Cuídate del golpe de calor con estas recomendaciones de Protección Civil

0
22

El calor no da tregua en la ciudad, Protección Civil alertó a la ciudadanía sobre una nueva ola de calor que las temperaturas sobrepasaran los 40 grados centígrados en el área metropolitana de Monterrey.

Miguel Ángel Perales, titular de la dependencia, informó que las altas temperaturas seguirán toda la semana, por lo que ya alistan el operativo de hidratación y atención médica en diversos puntos, el cual consiste en proporcionar botes de agua, así como primeros auxilios a personas que lo requieran por el llamado ‘golpe de calor’, el cual es común en la canícula.

Exhorto a atender a la población más vulnerable como son los niños y personas de la tercera edad para evitar cualquier incidente en su salud.

A continuación te dejamos los síntomas del ‘Golpe de calor’:

  • Temperatura corporal elevada. Una temperatura corporal central de 104 °F (40 °C) o superior, medida con un termómetro rectal, es el signo principal del golpe de calor.
  • Alteración del estado mental o del comportamiento. El golpe de calor puede provocar confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma.
  • Alteración en la sudoración. En el golpe de calor provocado por el clima caluroso, la piel se sentirá caliente y seca al tacto. Sin embargo, en el golpe de calor producido por el ejercicio extenuante, la piel puede sentirse seca o ligeramente húmeda.
  • Náuseas y vómitos. Puedes sentir el estómago revuelto o vomitar.
  • Piel enrojecida. La piel puede enrojecerse a medida que aumenta la temperatura corporal.
  • Respiración acelerada. La respiración puede volverse rápida y poco profunda.
  • Frecuencia cardíaca acelerada. El pulso puede aumentar considerablemente debido a que el estrés por calor impone una enorme carga en el corazón para ayudar a enfriar el cuerpo.
  • Dolor de cabeza. La cabeza puede latir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here