Cuestionan diputados a Secretaria de Educación en Nuevo León

La Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz, compareció ante el Congreso del Estado, pero no contestó a fondo las preguntas de los legisladores

422

Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, la Secretaria de Educación María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, evadió dar respuestas concretas a los diputados locales lo que provocó la indignación de algunos legisladores.

La rendición de cuentas de la funcionaria estatal comenzó alrededor de las 12:00 del mediodía, donde tuvo que contestar diversas preguntas respecto al uso de los 11 millones 700 mil pesos que recibe de la SEP y programas que se han aplicado a lo largo del ultimo ejercicio fiscal.

Sin embargo, las respuestas de la funcionaria carecían de datos precisos o estadísticas que respaldaran su palabra por lo que la diputada por el Partido Acción Nacional, Mirna Grimaldo solicitó que fuese entregado al Congreso información detallada.

“Me parecen sus respuestas con mucha forma, pero con poco fondo”, apuntó la legisladora albiazul, “yo le pediría de la manera más atenta que haga llegar a esta soberanía respuestas más contundentes, que me diga cuándo, cómo, cuánto y cuáles son las escuelas que van a tener mejora en infraestructura”.

“Cuándo podemos ir a verificar que se estén llevando a cabo los protocolos en algunas visitas muestra de alguno de nosotros y quien será el área que le corresponda verificar en esta comparecencia”, exigió la diputada.

Grimaldo Iracheta puso en duda que las respuestas de la funcionaria estatal realmente se estén llevando a cabo y por ello exigió saber quiénes serían los encargados de vigilar que todo se esté haciendo.

“Quien debería de ser punta de lanza en la reconstrucción del tejido social es la secretaria de educación. Propiamente se dice la educación es la que libera a los pueblos de la esclavitud y en verdad estamos pidiendo auxilio y por eso hoy por hoy la hemos citado a comparecer aquí”, concluyó.