¡Covid-19 la vuelve hacer! Cancelan fiestas patrias en NL

30

Durante una reunión virtual entre los alcaldes de diferentes municipios de Nuevo León, se llegó a la conclusión de suspender las fiestas patrias.

Para evitar aglomeraciones y reuniones de mucha gente, no habrá grito a la Independencia, lo cual hará un 15 de septiembre muy inusual.

Este acuerdo se llevó a cabo con las recomendaciones sanitarias del Secretario de Salud, Manuel de la O, en torno al mes patrio.

Así que, este año no disfrutaremos de las comidas mexicanas en familia ni de unos tragos de tequila con nuestros mejores amigos, así como ir a la macro a gritar ¡Viva México cabrones!

En cuanto a la economía, se notará un poco baja ya que el tradicional ‘Grito de la Independencia’ es una de las fechas que genera mayor derrame económico en comerciantes y pequeños negocios cada año.

Sino quieres dejar pasar desapercibido este celebración, puedes unirte con tus seres queridos a través de una videollamada y en punto de las 11 de la noche, dar el gran grito.

Por otro lado, puedes elaborar unos deliciosos antojitos mexicanos en casa y ver alguna película que trate sobre la celebración.

Regreso a clases será en línea

Trascendió que dentro de esa reunión también se abordó el tema del regreso a clases, sobre el cual se advirtió que este se deberá realizar en línea. Todo con la intención continuar con el distanciamiento social entre alumnos y personal de instituciones educativas.


 Te podría interesar: