Comunidad LGBT protesta en contra del Pin Parental

531

La comunidad LGBT en Nuevo León protestó en contra del Pin parental al asegurar que es inconstitucional y solo provocará discriminación hacia los hijos de las parejas del mismo sexo.

De acuerdo al activista Mario Rodríguez Platas, aseguró que los diputados locales no entienden el daño que provocarán a los niños, ya que solo provocarán estigmas en contra de familias distintas.

“Pareciera algo noble al ponerle el párrafo que dice que los padres tendrán preferencia para la educación de sus hijos, pero no lo es, porque al momento de hacer una reforma a la Constitución automáticamente podrían reformar la Ley Estatal de Educación. Esto viene a discriminar a los hijos e hijas de las parejas del mismo sexo que van a ser señalados ¿por qué? porque al momento que no permitan la educación sexual, el tema de la diversidad etc. Hacen estigmas sobre el tipo de familia”, explicó el activista.

De acuerdo a Mario Rodríguez, los legisladores se sacaron de la manga la reforma a la educación al no llevar un proceso adecuado para su presentación.

“Aquí están aprovechando sin haber el proceso legislativo adecuado, es decir, no hay iniciativa de nadie, de repente apareció de la nada… Ya estamos acostumbrados a que esta legislatura sea la peor en contra de la comunidad LGBT de la historia”, concluyó.

La reforma a la Ley de Educación para establecer en Nuevo León, para establecer el Pin Parental fue presentada el pasado 22 de enero por el diputado Juan Carlos Leal, por el partido Encuentro Social, con el objetivo de que los padres de familia decidan sobre la educación que reciben sus hijos respecto a la ideología de género y sexualidad.