La Secretaría de Salud informó que actualmente se encuentran 3 casos sospechosos de coronavirus en investigación, ubicados en la CDMX, Nuevo León y Jalisco.

Las personas detectadas con el virus son hombres de mediana edad: 33 años (27- 45 años), sin factores de riesgo.

“Actualmente se encuentran 3 casos sospechosos en investigación, ubicados en la CDMX, Nuevo León y Jalisco; todos son hombres, 1 caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve, sin comorbilidades o factores de riesgo”.

Por otro lado, se ha informado que hasta el momento el SINAVE ha detectado 14 casos sospechosos, resultando 11 negativos al COVID-19, todos con síntomas leves.

El pasado jueves 6 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León, descartó la existencia de un caso de coronavirus en la Unidad de Medicina Familiar 4, ubicada en Guadalupe.

China elevó hoy a mil 113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 44 mil 653 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Autoridades exhortaron a la población a llevar a la practica acciones preventivas para evitar contagios de enfermedades respiratorias tales como:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
  • Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
  • No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc
  • Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)


MÁS SOBRE EL TEMA