Acusa diputado que Secretaria de Salud miente en resultados por COVID

De acuerdo ala diputado, cuenta con otra prueba que dio negativo y está a la espera de un tercer examen

366
El legislador panista, Jesus Nava, aseguró que primero se realizó una prueba especializada de sangre y resultó negativa, sin embargo, el resultado arrojado por la Secretaria de Salud a través de lo que se le conoce como PCR dio positivo.

Después de que el Gobierno de Nuevo León declarara positivo de COVID-19 al diputado panista, Jesús Nava, el legislador local acusó que la Secretaria de Salud está dando información falsa para inflar los números y prever demostrarlo en próximos días.

De entrada, dijo el diputado, cuenta con resultados negativos, realizados de forma casi simultánea en otras instancias de salud.

El legislador panista aseguró que primero se realizó una prueba especializada de sangre y resultó negativa, sin embargo, el resultado arrojado por la Secretaria de Salud a través de lo que se le conoce como PCR dio positivo.

“Hay discrepancia, no sólo en el caso de un servidor, sino en el caso de compañeros de trabajo, de ciudadanía, de amigos, vecinos y familiares”, acusó el panista.

“Hay falsos positivos, no hay protocolos estandarizados, no estamos preparados para enfrentar esto”.

Para confirmar esta versión, el legislador se practico un tercer exámen, del cual está ala espera de los resultados.

Consideró que incluso, sus compañeros diputados podrían ser parte del montaje, junto con el Gobierno.

“No es posible que hoy se esté llevando una sesión permanente y estos días una extraordinaria, sin tener resultados confiables que necesitamos para cuidar nuestra salud, de nuestra familia y de los ciudadanos”, comentó.

“Exijo al presidente del Congreso, Juan Carlos, responsabilidad”, agregó Nava, “¿Cuál es la prisa?, es inaceptable, es irresponsable que hoy esté abierto el Congreso del Estado sin tener resultados de las pruebas”.

Nava Rivera detalló que cuando la Secretaria de Salud le informó, de su positivo en contagio de COVID-19, a un total de 21 personas este resultado.