400 migrantes reciben atención en la Expo Guadalupe

221

Luego del suceso ocurrido ayer, donde un migrante salvadoreño falleció en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, este jueves los migrantes fueron resguardados en la Expo de Guadalupe.

Son alrededor de 400 personas, de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca, quienes son atendidos por personal del gobierno y reciben valoración médica.

En el lugar se encuentra personal de protección civil para verificar que el lugar cuente con las condiciones necesarias para mantener a los migrantes en este lugar.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, señaló que están colaborando con el Instituto Nacional de Migración en esta tarea.

“Hay personal de Protección Civil y un centro de mando para la logística del refugio y atención médica, tengo entendido que hay alrededor de 400 personas no tengo el número exacto, el número es variante están haciendo movimientos de retirar personal de ahí, traer nuevos migrantes rescatados de diferentes puntos, ellos tienen su operación que nosotros desconocemos”, dijo Perales.

Comentó que realizan labores de revisión del lugar, que deben contar con el acondicionamiento adecuado, como colchonetas, cobertores, etc.

Dijo que hay un área que se encarga de la alimentación, hidratación y atención médica.

Por otro lado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de un comunicado señaló que mantienen brigadas de observación en la Expo Guadalupe, para que las personas migrantes sean tratadas con dignidad y se desplieguen medidas de higiene y salud, con especial atención en las mujeres que se encuentra en estado de embarazo y en las y los niños que viajan con sus padres o madres, o sin compañía.

En el escrito señaló que continúan las investigaciones sobre la muerte de un salvadoreño dentro de las instalaciones del INM, y se encuentran en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para la clarificación de este caso, a la cual, por cuestiones de competencia, será turnada la información recabada para la investigación correspondiente.

Más noticias