Exhorta Estado a prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama

48

Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud lanzó un llamado a la ciudadanía a prevenir y detectar oportunamente esta enfermedad, debido a que en Nuevo León muere una mujer al día por esta afección.

Durante la rueda de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, pidió a la comunidad realizarse los exámenes preventivos como lo son la autoexploración, el examen mamario y la mamografía a partir de los 40 años.

El funcionario estatal resalto que hay factores que se pueden evitar para no padecer cáncer como lo son, el consumo de tabaco y alcohol, los alimentos con alto contenido en grasas y azúcares.

«Los invito a todos que modifiquemos esto para evitar esta enfermedad, no fumar a modificar estos hábitos. No fumar, no tomar o tomar con moderación, tener una dieta saludable y hacer ejercicio, esos son factores que si modificamos podemos tener menos posibilidades de desarrollar cáncer de glándula mamaria”, dijo el funcionario.

«Hay que cuidarse, la mejor estrategia para prevenir este cáncer de mama es la prevención que se realiza con la auto-exploración o con las mastografías”.

En el 2018, el Estado registró 375 defunciones por cáncer de mama.

Actualmente, la tasa de mortalidad por este padecimiento es de 23.7 por cada 100 mil mujeres de 25 años o más.