Van 128 contagios de COVID-19 en personal de Salud

227
De los 128 contagios han perdido la vida un auxiliar administrativo, un médico, un técnico radiólogo y un médico privado FOTO: Jorge Platas-fotoperiodista

En lo que va de la pandemia de COVID-19, 128 personas pertenecientes al Sector Salud de Nuevo León se han infectado y 4 han perdido la vida, informó la Secretaria de Salud.

De acuerdo al titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, estas muertes pertenecen a un auxiliar administrativo, un médico, un técnico radiólogo y un médico privado.

En cuanto a los demás, de la O dijo que  57 fueron a causa del brote que surgio en el Hospital Universitario el cual según dijo ya fue totalmente controlado y el personal se encuentra aislado y con buen estado de salud.

Durante la actualización de datos diarios, tambien informó que en el brote del Hospital de Sabinas “tenemos a 58 trabajadores de la obra, ingenieros, arquitectos, obreros, una esposa de trabajador, 3 habitantes de la comunidad contagiados de este SARS/COV2”.

Además en el Hospital Antiguo de Sabinas se confirmó 1 médico residente de pediatría contagiado, mientras que en la Clínica Materno Infantil el virus infectó a 2 enfermeras.

“Se hizo eso estudio epidemiológico, de los contactos y actualmente estas enfermeras están en aislamiento en su casa”, concluyó.