Muere médico del IMSS en Zacatecas, tenía COVID-19

424

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el fallecimiento del médico familiar “RJRM”, de 38 años de edad, que laboraba en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57, de Zacatecas, ocurrido la noche del lunes 30 de marzo en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, de la capital del estado,

De esta misma manera, la Secretaria de Salud de Zacatecas, informó que el fallecimiento ocurrió a las 23:28 horas del lunes, debido a que el cuadro de COVID-19, se complicó con “padecimientos asociados como la diabetes”.

“El hombre de 38 años de edad se encontraba hospitalizado desde el 18 de marzo, en el hospital número 1 del IMSS, ubicado en la capital del Estado. Su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados como la diabetes”, se lee en el comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte el IMSS aclaró que la Unidad de Medicina Familiar No 57, donde laboraba, no ha tratado hasta esta fecha pacientes por COVID-19.

Tanto el Gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Salud, Gilberto Breña, expresaron su más sentido pésame a los familiares y amigos.