Viernes Santo: La crucifixión y la muerte de Jesús

336

El Viernes Santo, que se conmemora este 19 de abril, forma parte de la Semana Santa, es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo.

Es el quinto día de la semana, donde millones de fieles católicos alrededor del mundo recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Para el día de hoy, la Iglesia católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Otros grupos cristianos como ortodoxos, anglicanos, luteranos, metodistas y ortodoxos orientales, también recuerdan esta fecha.

¿Qué ocurrió el Viernes Santo, según la Biblia?

Según los Evangelios, Jesús fue juzgado por los sacerdotes judíos, por el gobernador Herodes y, finalmente, por el romano Poncio Pilatos, quien lo condenó a muerte tras haber sido flagelado y coronado con espinas.

Jesús, según los evangelios, cargó su cruz hasta el monte Calvario, fue auxiliado por Simón de Cirene en el trayecto, y finalmente fue clavado en la cruz, donde expiró. Ese mismo día, Jesús fue bajado de la cruz y sepultado.

Durante Viernes Santo, los files católicos se abstienen de comer carne roja, incluso, practican ayuno completo y no se celebran misas ni tampoco la Eucaristía.


Te podría interesar: