¿Sabías que los perros podrían mejorar la salud de tu corazón?

109
Fuente: Mundoperro

Si eres amante de los animales esta noticia te va a gustar, ya que un estudio reveló que tener una mascota ayuda a mantener una buena salud en el corazón, en especial si se trata de un perro.

El estudio se llevó a cabo realizando un análisis de las características socioeconómicas y de salud de más de 2 mil personas en la ciudad de Brno, en la República Checa.

Durante el estudio se evaluaron siete conductas y factores de la salud, como el índice de masa corporal, dieta, actividad física, actividad como fumador, presión sanguínea, azúcar en la sangre y colesterol total.

El doctor Andrea Maugheri, uno de los investigadores que realizó el estudio, señaló que las personas que son dueñas de cualquier mascota muestran mejores indicadores en actividad física, mejores dietas y azúcar en la sangre en un nivel ideal.

giphy

Sin embargo, especificó que los mayores beneficios llegan a las personas que son dueñas de un perro, independientemente de su edad, sexo o nivel de educación.

El estudio demostraría un vínculo entre ser dueño de un perro y la salud cardíaca, lo cual coincide con datos de la Asociación Norteamericana del Corazón, en donde se especifican los beneficios de tener un perro en términos de actividad física y reducción del riesgo de enfermedades del corazón.

giphy


 Te podría interesar: