¿Sabías que hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero?

13

Un estudio reciente reveló que activar el cuerpo y mantenerse con buena condición física, causa más felicidad que tener dinero.

Se estudiaron 1,2 millones de persona para llegar a la conclusión de que, quienes practican algún deporte, reportan sentirse deprimidos sólo 35 días al año.

Por otro lado, los que llevan una vida sedentaria reportaron sentir esta afección 53 dúas del año, o sea, casi un día a la semana.

Los datos que sirvieron para la investigación fueron recabados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y el Sistema de Vigilancia de Riesgos del Comportamiento de Estados Unidos.

Gracias a ellos pudo verse la relación entre felicidad y actividad física que además, disminuye los riesgo de sufrir una muerte prematura o enfrentarse a enfermedades cardiovasculares, obesidad e inclusocáncer.

Y no se trata sólo de evitar enfermedades sino de las reacciones positivas que causa el ejercicio en nuestro sistema, está relacionado con la regulación del estrés, la ansiedad y la depresión gracias a la liberación de químicos y hormonas encargadas del placer y la satisfacción.

A pesar de todos los beneficios del ejercicio, los investigadores se encontraron que también hay una tendencia a la depresión en las personas con demasiada actividad física.

Entre tres y cinco sesiones de 30 minutos por semana, parece la medida perfecta para conseguir salud mental óptima, pero los que trabajaron 3 o más horas por sesión, no mostraron mejores resultados que aquellos completamente inactivos. Esto, puede obedecer a dos factores: el cansancio extremo o un síntoma de trastorno obsesivo compulsivo.


 Te podría interesar: