Una de las cosas que todos odiamos e incluso se nos hace estresante, son los piquetes de mosquitos. Pero ¿te has preguntado por qué pican?

Pues esta pregunta es muy sencilla, ya que los mosquitos pican por instinto, pues esta es la forma en que se alimentan así que no te lo tomes personal.

Estos insectos son capaces de identificar el lugar en donde está una persona hasta a 50 metros de distancia, su olfato es capaz de detectar cuando en el ambiente hay más dióxido de carbono de los normal y es por eso que cuando tienes una reunión, los primeros en llegar con ellos.

Se ha demostrado que las personas que usan ropa oscura tienen más probabilidades de recibir el piquete de un mosco, a pesar de que antes se creía que eran los colores brillantes los que los llamaban.

Por otra parte, se ha visto que a los mosquitos les gustan las personas que toman alcohol y obviamente entre más, para ellos mejor. Esto tiene su explicación en el cambio que sufre tu olor cuando consumes bebidas alcohólicas, pues todo eso sale por las glándulas sudoríparas y ellos pueden identificarlo de inmediato.


 

Te podría interesar: 

· ¿Eres muy enojón? ¡Conoce las ventajas de enojarse 30 minutos diarios!

· ¿Sabes qué significado tiene cada flor en el ramo de boda?

· Entérate de la nueva restricción en la próxima actualización de WhatsApp