Presenta FCC libro escrito por alumnos y maestros, sobre perspectiva de género

116

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, presentó un libro que documenta la perspectiva de género desde los ojos de la comunicación.

El libro lleva por nombre “Género en Perspectiva: Análisis y Reflexión desde la Comunicación”, el cual, fue creado por estudiantes y docentes de dicha institución.

El libro cuenta, con nueve investigaciones, que van trazando una ruta de reflexión para explorar la perspectiva de género y entender porque se torna tan necesario en las tareas del día a día del ser humano.

Los capítulos del libro van desde “La construcción social y su impacto en el ámbito laboral y educativo”, escrito por Margarita González Treviño, coordinadora del proyecto.

Hasta un análisis de “Los Valores en la Ciudadanía”, de la autoría de Moncerrat Arango Morales e Hiram Garrido Ledezma.

Además, se encuentran temas de Baltazar Covarrubias, y Leticia Hernández Escamilla en torno a la percepción de la maternidad y las emociones.

La también docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, González Treviño, detalló que, se realizaron investigaciones evidencian la vulnerabilidad que existe en derechos humanos de las mujeres, entre otros aspectos sociales.

“Las investigaciones aquí compiladas son el resultado del análisis de fenómenos actuales que ponen en evidencia esta brecha desde los distintos espacios: la educación, los valores, la interacción mediante las tecnologías de la información, etc.”, mencionó.

“Aporta insumos en la construcción de una cultura de igualdad, que impulse la superación de aquellos paradigmas, estereotipos y estigmas que vulneran los derechos humanos de las mujeres y niñas, que impiden su pleno desarrollo y limitan la construcción de relaciones igualitarias entre hombres y mujeres”, concluyó.