¿Por qué no abren los bancos hoy 12 de diciembre?

220

Hoy 12 de diciembre absolutamente todas las instituciones bancarias no trabajaron el día, y el servicio se reanuda hasta el día de mañana viernes 13 de quincena.

¿Y por qué descansan los banqueros?

A parte de ser el Día de la Virgen de Guadalupe, hoy también se conmemora el Día del Empleado Bancario. Todos los años los bancos suspenden sus actividades durante este día, que esta marcado como día inhábil el 12 de diciembre.

Todas las empresas bancarias aprovechan un día antes de la celebración para realizar la posada para todos los empleados y ya el 12 puedan descansar sin necesidad de ir desvelados y con resaca a trabajar.

Año con año, los bancos dan a conocer días antes que no abrirán el 12 de diciembre, para que los ciudadanos hagan sus tramites o pagos con anticipación y así evitar recargos o complicaciones.

En cuanto al apoyo vía telefónica y por Internet de las empresas bancarias, esos servicios si están disponibles, así como el servicio de los cajeros automáticos, en caso de que requieras un tramite.

De acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, informó que si la fecha limite de pago de algún servicio o crédito cae en este 12 de diciembre, el pago se tendrá que realizar el día hábil siguiente, en este caso mañana viernes 13, para que nadie se vea afectado con algún recargo o penalización.


Te podría interesar: