Pan de muerto y coctel de frutas, ¿cuál tiene más calorías?

154

Se llegó la temporada de frío y el mes en donde se te antoja el tradicional y delicioso pan de muerto, pero para no contagiarte de la odiosa gripa o tos, muchos optan por comer más frutas para enriquecerse de las vitaminas que proporcionan.

El pan de muerto, se comienza a vender en algunos establecimientos desde el mes de septiembre, no se sabe el porqué, pero que buen detalle y dejan de venderlo en diciembre.

Pan de muerto

Estos últimos meses del año son los favoritos de muchas personas que tienen buen estómago, no solo por el clima y las festividades, sino también por todas las delicias gastronómicas que se preparan en estas fechas.

El principal inconveniente recae en las calorías que terminas consumiendo al degustar el pan de muerto acompañado de la bebida caliente de tu preferencia. Pero espera, eso ya no debe de preocuparte, estudios recientes han descubierto que el pan típico de Día de Muertos contiene mucho menos calorías que un coctel de frutas.

La especialista en Obesidad y Nutrición, Laura Badillo Galván, explicó que una pieza del mencionado pan contiene aproximadamente 53 calorías cuando no contiene tiene azúcar, y la mezcla de frutas tiene alrededor de 80 calorías por porción, sin considerar los toppings que se le agregue.

La combinación de la fruta con algún aditamento aumenta el índice glucémico dependiendo que tantos ingredientes le pongan al momento de la preparación.

Badillo Galván, agrego que los azúcares simples que las que normalmente tienen todas las frutas, se tienen que quemar en el momento o se van a convertir en grasa muy fácilmente.


Te podría interesar: