La barba se ha hecho ícono de un hombre con poder y valentía, a las mujeres les da una imagen más varonil, estilizada y atractiva.

Recientemente se hizo un estudio que los hombres con barba resultan más atractivos para las mujeres y suelen ser mejores parejas cuando están en una relación.

En el estudio se le pidió a 8 mil 500 mujeres evaluar el “potencial de novio” que le encontraban a diferentes hombres, con y sin barba.

Los sujetos a evaluar fueron hombre fotografiados en diferentes momentos: recién afeitados, cinco días después del afeitado, con 10 días de barba y con cuatro semanas sin quitarse el vello facial.

Los científicos quedaron sorprendidos con los resultados, ya que cada mujer dijo que prefería a los hombres con barba, siendo los que tenían vello más largo y abundante los que obtuvieron mejor calificación.

Les siguieron aquellos tenían barbas completas y en tercer lugar quedaron los hombres con poco vello.

De acuerdo con los expertos, esto se debería a que la barba es un indicador de madurez y mayores niveles de testosterona, lo que los vuelve proclives a consolidar relaciones serias, plenas y duraderas, e incluso piensen en matrimonio.


Te podría interesar: