¿Haces home office? Sigue estos pasos y no batalles con el Internet

206

La pandemia de Coronavirus en el mundo, obligó a un sin fin de empresas mandar a sus trabajadores a casa y  desde el resguardo laborar.

Con lo que no contaban, es que la banda ancha de internet colapsaría debido a la saturación de personas usando el internet en un mismo lugar.

giphy

Si no te quieres volver loco por la falta de proactividad en el trabajo, es recomendable que sigas los siguientes consejos y no te pelees con el modem:

  • No usar la conexión inalámbrica: Si haces ‘home office’ se recomienda usar la conexión Ethernet para tener una navegación más rápida, ya que la inalámbrica podría ser más cómoda pero un poco lenta, pues los demás integrantes de la familia usan el Wi-fi.
  • Ubicar mejor el módem: Muchas veces colocamos el módem en un lugar solo para que se vea bien, pero nos olvidamos de donde tendría mejor eficiencia la señal de Wi-fi. Por eso, es recomendable ponerlo lejos de otros objetos que podría interferir en la conexión.
  • Usar videollamadas cuando sea necesario: Debido a la contingencia muchas personas han optado por realizar videollamadas, pero esto se debe tomar en cuenta sólo cuando sea en verdad necesario, ya que podría dificultar la conexión.
  • Acomoda tus horarios de trabajo: No por hace ‘home office’ te quedes durante momentos sin hacer nada, despierta a tu horario habitual, báñate y arréglate como si fueras a la oficina, eso te hará sentir más comprometido con tu trabajo.
  • Desconecta los dispositivos que no utilices: En caso de que no estés usando alguna computadora, smartphone o videojuego, desconéctalo de la red de Internet, ya que esto podría saturar la red.
  • Contacta a tu proveedor de Internet: Si después de estos consejos sigues teniendo problemas con tu conexión, llama a tu proveedor. En la mayoría de las ocasiones no es necesario que un técnico vaya a tu casa, sólo es necesario seguir algunas indicaciones.

giphy


Te podría interesar: