¿Guardas comida en envases de yogurt? Podría ser dañino para tu salud

97

Guardar la comida en envases vacíos de yogurt se ha convertido en todo una tradición mexicana que se lleva a cabo en casi todos los hogares.

Pero a esta práctica se le debe de poner un alto, ya que según la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) no es bueno para la salud.

En una revista del Consumidor del mes de septiembre, se ha informado que estos envases pueden deteriorase por el uso y podría agrietarse o romperá, lo que permite la entrada de bacterias que afectarían a los alimentos que se encuentran dentro de ellos.

alimentos

En dicha publicación se recomienda que todos los alimentos se conserven en recipientes especiales y dejar a un lado los botes de yogurt.

Según la Profeco, es importante poner atención a los contenedores de los productos. Si ves una copa y un tenedor juntos, quiere decir que el material del recipiente es apto para el contacto directo con los alimentos.

Por otro lado, señala que reutilizar las bolsas herméticas se puede hacer siempre y cuando se haya lavado adecuadamente por dentro y por fuera.

Asimismo, recomienda “no utilizar agua caliente porque puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener (BPA) se propaguen a los alimentos”.

Por lo que se recomienda asegurarse de secar completamente las bolsas para evitar la formación de moho.

envases yogurt 510x500 1


 Te podría interesar: