Estudio revela que el coronavirus podría ser combatido con la luz solar

107

Los especialistas de pandemias siguen estudiando el nuevo coronavirus para poder combatir y evitar más contagios de Covid-19 en el mundo.

Esta pandemia no solo se trata de encontrar una vacuna sino de encontrar los mejores tratamientos con buenos resultados y con la menos cantidad de efectos secundarios.

El peligro de contraer el virus proviene de estar en contacto cercano con alguien que está infectado y emitir partículas por la nariz y la boca, o tocar algo sobre lo que las partículas cargadas de virus han aterrizado.

giphy

Durante algunas investigaciones del Instituto Nacional de Defensa Biológica Battalle de Estados Unidos, se afirmó que la luz solar es capaz de matar el 90% del virus en pocos minutos.

Para llegar al resultado, biólogos recrearon condiciones similares a las de una mediodía del solsticio de verano a 40 grados latitud norte es decir, en una línea que atraviesa el Mediterráneo, el norte de China y el centro de EU.

giphy

El Sol desinfecta superficies

Cabe destacar que, esto no contempla exponer a una persona bajo a la luz del sol para medir su carga viral, sino fue para conocer el poder que tiene para desinfectar superficies.

El hecho de que la luz solar sea capaz de inactivar parte del virus, es, de acuerdo con uno de los autores del estudio, sin embargo, no se tiene la certeza de que los agentes patógenos desaparezcan por completo, por lo tanto, no sustituye a otras medidas de desinfección.

giphy


 Te podría interesar: