Estudio muestra que leche materna mata la mayoría de las cepas de Covid-19

130

Expertos en la medicina no deja de luchar contra la pandemia de coronavirus, y cada vez se acercan más para poder eliminar el virus.

Así fue el caso de un grupo de investigadores de Pekín, China, quienes dieron a conocer que la leche materna humana logra matar a la mayoría de las cepas vivas de Covid-19.

El estudio sobre las células expuestas al virus, publicado en Biorxiv, analizó leche que había recogido en 2017, mucho antes del inicio de la pandemia.

bf mh woman holding bottle

Se dio a conocer que la leche materna consiguió ‘bloquear la adhesión viral, la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada.

Estas conclusiones respaldan las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben amamantar a sus bebés incluso si están infectados con el coronavirus.

Cabe señalar, que en Wuhan, a los recién nacidos se les separó de las madres que dieron positivo.

La OMS aseguró en varias ocasiones que la leche materna es la primera vacuna que recibe el recién nacido, es parte de su órgano inmunológico, también ante la Covid-19 y a pesar de que en los primeros momentos de la pandemia, por la falta de información, hubo dudas, la evidencia la sitúa como un “escudo” para el bebé ante el virus.

giphy