¡Cuidado! Mosquitos prefieren picar a quienes beben cerveza

19

A nadie en el mundo le gusta que le piquen los mosquitos, además es molesto por la comezón que causa, y son capaces de transmitir enfermedades peligrosas como el Zika y el dengue.

Sin embargo, se ha encontrado que hay distintos factores que pueden hacer que alguien sea más atractivo y apetitoso para un mosquito en comparación con otras personas.

De acuerdo a un estudio del doctor Timothy Winegard, los moscos pican con más frecuencia a las personas que beben cerveza o a cualquier otra bebida alcohólica, que a las que no lo hacen.

Según se sabe, este fenómeno se debe a que el alcohol entra a la sangre y genera un olor que les gusta a los zancudos que es secretado por la glándulas sudoríparas, convirtiéndose en un imán para piquetes.

giphy

Un mosquito promedio es capaz de oler a una persona a 50 metros de distancia y eso es sólo a través del dióxido de carbono que emitimos al respirar, ahora agrégale alcohol.

Ahora bien, hay otro factor que seguro siempre conjugas con el alcohol y que también puede ser un foco de atención para los mosquitos, es la ropa negra.

Lo contrario a la creencia popular de que los insectos sólo se sienten atraídos por la luz o los colores brillantes, se ha demostrado que la ente que utiliza prendas oscuras, suele sufrir más piquetes.

Así es que no lo olvides, la próxima vez que vayas a una reunión en un lugar al aire libre, no lleves ropa negra y no tomes o prepárate desde antes con un repelente.

giphy


 Te podría interesar: