Cubrebocas no baja los niveles de oxígeno al ejercitarse: Estudio

78
FOTO: La Silla Rota

Ante la pandemia de coronavirus, el cubrebocas se ha convertido en un accesorio esencial para realizar cualquier tipo de actividad para evitar contagiarse.

Pero las personas que hacen ejercicio se han preguntado si es seguro ejercitarse con el cubrebocas puesto, ya que muchos aseguran que reduce los niveles de oxígeno.

Es por eso que se realizó recientemente un estudio para confirmar esta teoría, en la que se dio a conocer que es completamente seguro, aun cuando estás haciendo ejercicio.

giphy

“Nuestros hallazgos son importantes porque indican que las personas pueden usar mascarillas durante el ejercicio intenso sin efectos perjudiciales en el rendimiento y con un impacto mínimo en la oxigenación de la sangre y los músculos”, Autores del estudio.

Muchas personas que rechazan el uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19 sostiene que al portarlo, la gente aumenta su respiración de dióxido de carbono, lo que conduce a una condición denominada hipoxia hipercápnica, en la que el aumento de dióxido de carbono desplaza el oxígeno en la sangre.

En el estudio también se destacó que si la gente usara bien el cubrebocas no fuera necesario cerrar los gimnasios.

“Si la gente usa mascarillas durante el ejercicio en interiores, podría hacer que las sesiones sean más seguras y permitir que los gimnasios permanezcan abiertos durante la pandemia. También podría permitir que los deportes continúen, donde la transmisión de COVID-19 parece ser alta”, Phil Chilibeck, coautor del estudio.

Para llegar a la conclusión, se realizó una prueba a 14 hombres y mujeres donde tendrían que hacer una rutina de intensidad en la bicicleta y usarían una mascarilla quirúrgica, una con cubrebocas de tela y otra sin mascarilla.

El equipo registró los niveles de oxígeno en la sangre y los niveles de oxígeno en los músculos de los participantes durante toda la prueba usando herramientas de medición no invasivas.

giphy


Te podría interesar: