Consumo de aspirinas podría reducir tumores cancerígenos

54

Increíblemente el uso de la aspirina se ha implementado de manera regular en adultos para reducir el riesgo de sufrir ataques cardiovasculares.

De acuerdo con un artículo publicado en la revista Carcinogenesis, expertos descubrieron que la aspirina, o ácido acetilsalicílico, podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diferentes tumores cancerosos en adultos mayores.

A lo largo de varias décadas, los médicos han recomendado a las personas mayores de 50 años consumir una dosis diaria de aspirina.

giphy

Un estudio reveló que la aspirina es un tratamiento para combatir enfermedades como cáncer, alzheimer, artritis y parkinson.

El Departamento de Diagnóstico Molecular, Terapéutica y Oncología Traslacional del centro City of Hope de Los Ángeles, realizó diversas pruebas con dosis diarias del ácido acetilsalicílico en células de cáncer de colon y recto.

Los investigadores hicieron dichas pruebas en 432 ratones que fueron separados en cuatro grupos. El primero para el control, a otro le fue suministrada una dosis de aspirina de 15 miligramos por kilo de peso, uno más con 50 miligramos y el último con 100 mg/kg.

giphy


 Te podría interesar: