Conoce la importancia del Día Internacional de la Educación

161

Cada 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, fecha puesta por la Asamblea General de Naciones Unidas, papel que desempeña en la paz y el desarrollo.

El objetivo de este día es recordar la importancia de este derecho fundamental, así como la responsabilidad que toda la sociedad tiene en la educación de los niños.

“El aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz”, es el lema del Día Internacional de la Educación en 2020.

Dicho lema significa que la educación tiene que estar enfocada en la realización colectiva, empezando por los pueblos y actuando sobre el planeta para lograr la prosperidad y la paz mundial.

images 9

Según la ONU, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente.

La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico, también hace que las personas trabajen en lo que les gusta y en lo que son buenos.

Por eso mismo, ayuda a disminuir la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad.

giphy

En estos objetivos, se busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje permanentes.

Desafortunadamente no están garantizados todos los derechos de todas personas en el mundo, entre ellos la educación, y además, la mitad de la población mundial sigue teniendo menos derechos y oportunidades por el hecho de ser mujer.

Por último es importante recalcar que la educación no es solo cosa de los Gobiernos de cada país, sino de todas las instituciones públicas de todos los niveles, entidades sociales, sector privado y en general.

giphy


Te podría interesar: