¡Confirmado! En México, los regiomontanos son los que más toman cerveza

0
59

Los regiomontanos son los mayores consumidores de cerveza en el país con un gasto promedio de 3 mil 314 pesos por persona anual, de acuerdo con cifras oficiales.

En Monterrey, la tradición cervecera data de hace 134 años… y una de las variedades, la cerveza artesanal, no está regulada en Nuevo León.

Ver más: VIDEO: Mariana Rdz llama «mujerzuela» a influencer mayor que ella y que tiene hijas

Por eso, los empresarios cerveceros presentaron en el Congreso Local una iniciativa de reformas a la Ley de Alcoholes para darle estatus legal al producto, para su comercialización y el acceso a permisos con costos especiales.

La cerveza artesanal en todo México representa 100 millones de pesos.

México ocupa el cuarto lugar mundial, produciendo 110 millones de hectolitros.

En Nuevo León, la producción de cerveza artesanal aumentó 30 por ciento, de modo que aquí se elabora el 15 por ciento de la de todo el país y ya es producto de exportación: cerca de 15 empresas nuevoleonesas generan más de un millón de litros al año.

Los productores pagan del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a una tasa del 26.5%, pero en Nuevo León requieren un marco legal para abrir giros de «boutique» de cerveza artesanal, microcervecería, sala de degustación, hidromielería, y microhidromielería.

La cerveza artesanal es una bebida fermentada elaborada principalmente con malta de cebada, lúpulo, levadura, agua y con contenido de alcohol que no excede de 12 por ciento de volumen, mientras que la cerveza tradicional puede tener hasta el 20 por ciento de alcohol.

Los cerveceros se hicieron acompañar del líder estatal del PAN, Mauro Guerra, y del diputado de ese partido, Luis Susarrey.

Cabe destacar que la cerveza artesanal es otro de los orgullos de Nuevo León.

Ver más: ‘Ema Huevo’ podría tener el Síndrome de Guillain-Barré

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here