Alzheimer puede borrar la memoria pero no el soundtrack de tu vida

40

Estudio revela que la banda sonora de nuestra vida permanecerá en la memoria por siempre, así suframos de Alzheimer.

Este hecho lo afirmo un grupo de científicos que han trabajado con terapias de música para despertar, como ellos mismo las llaman, y con las que han logrado que sus pacientes reconozcan el soundtrack de su vida.

Esas canciones que nos acompañaron en los momentos más difíciles, importantes o felices, seguirán formando parte de nuestra estructura básica y emocional, y ni la enfermedad podrá con ellas.

Dirigidos por el investigador Pepe Olmedo, encargado del centro de mayores Caxar de la Vega, trabajan específicamente en reducir la agresividad y el nerviosismo característicos de los pacientes con Alzheimer, cosa según informa ABC, que han obtenido con las mencionadas terapias, y es que la música lo puede todo.

La música les provoca un estado de alegría y felicidadimpresionante, afirma Olmedo. Lejos de experimentar tristeza o nostalgia, uno de los miedos de los expertos, comienzan a platicar de cosas alegres.

Pero además de alegrarse, se abren a la posibilidad de recibir besos, abrazos, y sentirse queridos sin que esto se transforme en cuanto termina la canción.


 Te podría interesar: