6 consejos para que la cuarentena no afecte tu salud mental

179

Es importante que durante estos días mantengamos nuestra mente ocupada y sobre todo tranquila para poder sobrellevar la cuarentena.

Tener buena salud mental, nos ayuda a tener una buena relación con nosotros mismos, pero también a relacionarnos mejor con los que nos rodean, sobre todo en estos días que nos encontramos encerrados con nuestra familia.

Es por eso que te damos estos tips que ayudaran a que tengas una vida mas plena y sana:

1.Vestirnos como si fuésemos a salir: Levantarnos a la hora que lo hacemos habitualmente. Mantener un buen aspecto físico y una buena higiene.

2.Haz uso del sentido del humor: Es otra manera de tener una mente sana. Tener sentido del humor y reírte, si es posible a carcajadas alguna que otra vez al menos.

3.Mantener la mente activa: Leer ese libro que teníamos aparcado, escribir, ver películas, pintar o incluso recuperar algún viejo hobbie.

4.Duerme lo suficiente: Es importante que duermas tus horas adecuadas. Se sabe que no dormir la cantidad de horas necesarias, te puede volver más irritable y te hace tener más probabilidades de sufrir estrés.

5.Mantener el contacto: Es importante hablar y comunicarse con los seres queridos, sobre todo con los más mayores. Compartir la situación con amigos y familiares a través de llamadas o videollamadas.

6.Mantén una alimentación sana: Evita la comida chatarra y trata de agregas las ensaladas en tu dieta. No olvides comer frutas y verduras para evitar aumentar esos kilitos.


Te podría interesar: