6 consejos para estirar la quincena

24

Es común que cada quincena quieres administrar tus ingresos y después sufres al darte cuenta que ese dinero lo destinaste para otras cosas o salidas. Te presentamos 6 sencillos consejos para lograr que tu ingreso rinda más, ¡chécalo!

Hay quincenas atípicas, como la segunda de octubre en la que se juntaron tres fines de semanas,  pueden haber desbalanceado tus gastos, pues tradicionalmente los fines de semana suelen presentarse compras y eventos inesperados, fuera de nuestra rutina diaria.

Si eres uno de los miles de mexicanos que se quedan sin dinero antes de finalizar la quincena, quizá debas comenzar a poner atención a estas recomendaciones.

1.- Escarba la alacena:
Si ya te quedaste sin dinero, una alternativa es usar tu ingenio. En México se desperdicia mucha comida porque no planeamos y también somos mucho de comer fuera, desde el puesto de la esquina hasta el restaurante. Revisa qué hay en tu refrigerador y alacena y aprovecha para hacer algo suculento y evitar gastos.

462

2. Evita tentaciones:
Pasear en centros comerciales o acudir a lugares donde sabes que vas a gastar sólo agravará el fin de quincena, asegura la especialista en Finanzas Personales.
Estos son 5 centros comerciales pet friendly en la CDMX que tienes que visitar
3. Aplica el #GratisOCasi Para el fin de semana: 
Buscar actividades al aire libre, culturales o deportivas de menor costo para el fin de semana.

361420324 picnic blanket picnic hamper bonding care4.- Establece prioridades
Siempre que recibas tu quincena, analiza cuántos días durará realmente, porque es un hecho que los mexicanos llegamos sólo al día 13 o 14 con dinero.

salario 1080x675
5.- No gastes todo

En el camino de la quincena hay muchos imprevistos y gastos no considerados que te pueden sacar de balance, por eso la recomendación de los expertos es, ahorra y crea fondos de emergencia de salud, o para gastos vehículares imprevistos.

Lo mexicanos creemos que la quincena se hizo para gastarse y sólo nos damos cuenta de la importancia de ahorrar cuando en una emergencia no contamos con dinero para hacer frente a los gastos.

Ojo otro de los denominados gastos hormiga es tyu cuenta de Uber, Didi o Cabify. Usa estas aplicaciones cuando realmente lo necesites y no por flojera de caminar unas cuadras. De viaje en viaje sube el pago mensual. Piensa en caminar, usar taxis de base o utilizar el transporte público.

blog   ahorrar2

6.- Escarmienta. 

Si estás sufriendo para llegar al fin de quincena, detecta cuáles son los gastos que haces al principio que te sacan de balance, como taxis privados o cafés y establece desde ahora un presupuesto para que la próxima quincena no te suceda lo mismo.

La idea es quitar todo lo que se prescindible. Si tienes una cuenta de Spotify o de Netflix, a lo mejor no quieres dejar de usarla, pero quizá puedes analizar volverla familiar, y pagarla entre varios integrantes, lo que te generará ahorra, o a lo mejor la tienes y no la usas y sólo estás gastando.

istock 516077862


 Te podría interesar: