5 medidas sanitarias para viajar de forma segura ante Covid-19

125

El impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo, sin duda alguna, ha llegado para cambiar las cosas cotidianas que hacíamos día a día.

Uno de estos cambios es la nueva forma de viajar y seguir medidas sanitarias para evitar focos de contagio de Covid-19.

Recordemos que la economía comienza a reabrirse y se acerca el verano, muchas personas comienzan hacer planes para viajar y muchos planean hacerlo por avión, por eso es importante conocer las recomendaciones sanitarias.

Hay que preguntarse si es necesario viajar

Primeramente, es mejor preguntarse si es necesario viajar, pues de acuerdo con las especialistas, “la mejor manera de controlar la exposición es eliminar el peligro”.

Además, se puede checar  si el traslado se puede realizar en automóvil, donde se puede ajustar mejor la desinfección.

Si es necesario comprar un boleto de avión para volar, sigue estas recomendaciones y minimiza los riesgos de contagiarse de Covid-19:

  • Llevar toallitas desinfectantes para limpiar las superficies como el cinturón de seguridad y las cosas personales, como el pasaporte. 

giphy

  • Portar bolsas de plástico con cierre para los efectos personales que otros puedan tocar, como los documentos de identidad. 

giphy

  • Lavarse las manos o usar desinfectante de manos cada vez que se pueda.

giphy

  • Cuando ya se haya desocupado un asiento, preferentemente de ventanilla, no hay que moverse hasta llegar al destino.

giphy

  • El uso del cubrebocas es esencial, nunca debes dejar de usarlo ya que es el mayor protector de contagios ante coronavirus.

giphy

Ante la pandemia, las aerolíneas destacan nuevos protocolos de limpieza, seguridad y distanciamiento social, que incluyen cubrebocas obligatorios para la tripulación y los clientes, así como opciones a los usuarios cuando los vuelos estén llenos.


 Te podría interesar: