3 pasos para convertirte en una persona más positiva

73
FOTO: El Universo

Las actitudes positivas ante la adversidad elevan tu salud, tanto físico como mental y emocional, que cualquier a cualquier persona se le podría notar cuando es positiva.

Mantenerse positivo en todas las situaciones que se presenta día a día es algo maravilloso, sentirte feliz y con energía son algunos de los resultados de convertirte en alguien más positivo.

Para muchos es difícil cambiar la manera de ver el mundo, pero sigue estos simples pasos para ser más positivo y notaras la diferencia:

1- Aprende a apreciar y a valorar.

Apreciar a las personas que te rodean, ya sea en el trabajo, amigos o familia, son parte de tu vida y tenerlos junto a ti es fantástico.

Apreciar y valorar no se trata de objetos materiales, sino de todo ser vivo que se encuentra en este planeta.

Ya sea una planta que ha crecido en tu calle o a esa vecina que siempre está al pendiente de todo, apreciar es llenar de amor al mundo en el que vives, y al hacerlo te llenas de amor a ti mismo.

Valora cada palabra, cada sonrisa que intercambiamos en el camino al trabajo, cada nuevo amanecer en tu vida. Valora cada instante que pasas en este mundo y cada cosa buena y mala que sucede en él.

Valorar es apreciar cada cualidad de una persona, a la naturaliza, incluso hasta a una piedra que está en el camino. Apreciar y valorar son cosas que sólo el ser humano puede sentir conscientemente, con cosas que nos hacen ser más positivos.

giphy

2- Siéntete cómodo con tu piel

Durante muchos años hemos sido reprimidos debido a nuestro color de piel y nuestro origen, eso debe parar. Nuestra piel y nuestro cuerpo son nuestro hogar, nuestro templo. Hemos nacido con él y nada ni nadie puede hacernos sentir mal al respecto.

Tu piel no es sólo tuya, es parte del Universo y lo que la distingue no es el color ni las marcas que lleva, sino tu esencia.

Sentirte cómodo con tu piel es una manera de ser positivo, es un reflejo de tu interior. Por lo tanto, al estar bien por dentro tu piel refleja ese estado. Ya sea que padezcas de alguna enfermedad cutánea, que tus mejillas sean un poco más rojizas de lo normal o que tengas un tono poco común, tu piel es parte de ti.

Es uno de los regalos más preciados que nos han dado, al valorarla, te valorarás a ti mismo de una manera completa.

giphy

3- Ve los dos lados

El mundo es un equilibrio entre energía positiva y negativa, así mismo lo es cada situación que se presenta en nuestro camino. Aprender a observar cada lado, lo bueno y lo malo, es una manera de crecer y de convertirnos en personas positivas.

Al darnos cuenta de que todo lo que sucede crea un bien y un mal, nos damos cuenta de que no todo es malo. Por cada cosa negativa que sucede en el mundo, se crea una positiva y viceversa. Aprender a vivir en este equilibrio es sumamente difícil, pero cada suceso nos enseña a hacerlo.

giphy


Te podría interesar: