Youtuber prueba en aguas infestadas de tiburones si se sienten más atraídos por la sangre humana o de peces

79

Hace más o menos un año, el ex ingeniero de la NASA, ahora youtuber a tiempo completo, Mark Rober, quiso probar por sí mismo si los tiburones pueden realmente oler la sangre humana. Ahora ha decidido hacer algo parecido para averiguar qué cena prefiere el tiburón, ¿humanos o peces?

Como vemos en el siguiente vídeo, Rober se une al equipo de Discovery Channel de Shark Week para diseñar un experimento con el que probar qué sustancia atrae más a los tiburones: sangre de pescado o sangre humana.

En realidad, y por razones obvias, el ex ingeniero de la NASA explica que lo que usa es sangre de vaca como sustituto de la humana, aunque asegura que “toda la sangre de mamíferos huele esencialmente igual a los tiburones”, por lo que los resultados no se verán afectados.

Luego, junto al biólogo marino Luke Tipple, Rober se dirigió a las Bahamas y utiliza un experimento controlado con tres tablas de surf ancladas para liberar los diferentes tipos de sangre en el agua en la misma zona, aunque distanciadas entre sí. Luego se sientan con sus drones mientras filman y esperan a que aparezcan los tiburones.