Xiaomi patenta un celular con audífonos inalámbricos incorporados

124
Los audífonos también se cargarían en estos compartimentos. | Fuente: Let's go Digital

La compañía china Xiaomi trabaja en un diseño de celular que integra los auriculares inalámbricos en el propio dispositivo, una solución a la falta de conector jack para audífonos cada vez menos frecuente en muchos móviles.

El diseño, publicado en una patente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, recogido por Let’s Go Digital, muestra un celular con dos compartimentos en la parte superior, en los que se guardarían los auriculares cuando no se están usando, similar a los compartimentos para stylus de algunos teléfonos.

Además de la conexión Bluetooth para la sincronización, los compartimentos también funcionarán para mantener cargados los dos auriculares. De esta forma no haría falta tener una caja externa de almacenamiento y carga, de acuerdo con Europa Press.

Los auriculares, por su parte, también presentarían un diseño particular. En concreto, la parte superior, que coincidiría con la que se introduce en el oído, rota, de tal forma que evitaría que sobresalieran en el móvil cuando estuvieran guardados en él.

En cuanto al propio dispositivo, la pantalla completa se envuelve alrededor del teléfono de manera similar al Mi Mix Alpha; Asimismo, hay un puerto USB-C y dos ventilaciones que podrían ser para el micrófono y el altavoz principal, o una configuración estéreo dual, en la parte inferior, sin embargo, la parte superior parece tener recortes para lo que parece ser un mecanismo emergente para la cámara selfie y un micrófono secundario.