VIDEO: Hombres escalan y burlan con facilidad el nuevo muro de Trump

125
VIDEO: Hombres escalan y burlan con facilidad el nuevo muro de Trump

Mediante un video compartido a través de Twitter, se muestra a tres hombres escalando con facilidad el nuevo muro fronterizo, únicamente con ayuda de una escalera plegable.

En el video se muestra que con la ayuda de dos personas y una escalera, un hombre logró trepar el primer tramo que construyó el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

NOTA RELACIONADA: Trump quiere un muro fronterizo fabricado con tubos de acero

Sin embargo, también se observa que instantes después de que esta persona logra pasar a territorio estadounidense, aparece una camioneta de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Trasciende que un ciudadano de Mexicali fue el que captó el momento en el que el hombre logró cruzar el muro que se encuentra instalado en la zona de la frontera con Caléxico.

Testigos informan que al momento que los sujetos escalan la estructura metálica, un policía del lado mexicano cruza frente a ellos sin actuar al respecto.

El muro fronterizo tiene una altura de 30 pies, es decir unos nueve metros de alto; pese a esto, varios intentos exitosos de otras personas, han demostrado que es posible evadir la estructura, ya sea cortando el metal a través de túneles o escalándolo con ayuda de una escalera.

NOTA RELACIONADA: ¡Tragedia ecológica! Saguaros son destruidos por construcción del muro de Trump

No obstante, ninguna de las opciones mencionadas es legal ni segura, pero los traficantes de personas y los “coyotes” los podrían utilizar para evadir la barrera y continuar cruzando a inmigrantes como indocumentados.

Temas relacionados con la nota: