Ve El Bronco difícil reabrir escuelas este año

397
Funcionarios estatales sostuvieron una reunión virtual con supervisores y jefes de región del sistema educativo. FOTO: El Norte

El Gobernador Jaime Rodríguez consideró que será complicado reabrir las escuelas en agosto, debido a que el Semáforo Epidemiológico de COVID en Nuevo León sigue subiendo de tono.

Tras una reunión con supervisores y jefes de región del sistema educativo, el Mandatario señaló que la situación con el COVID-19 sigue siendo complicada.

Reiteró que el ciclo escolar arrancará en agosto de manera virtual, aunque no existe aún una fecha específica.

“No vamos a iniciar ciclo escolar en tanto no tengamos condiciones. Espero que la semana que entra ya sepamos cuándo inicia, (pero) no va a ser nada presencial, será todo virtual”, adelantó Rodríguez a los Alcaldes en una reunión virtual.

“Y no creo que en este año podamos abrir escuelas, va a estar difícil”.

En su cuenta de Facebook, el Gobernador informó que instruyó a las escuelas públicas a no cobrar ninguna cuota a los padres de familia e informó que se instalarán antenas en el sur del Estado para garantizar la conectividad para las clases virtuales.

“Lograremos la cobertura total en todo el Estado”, escribió.

“Estamos instalando antenas en la zona sur del Estado para que más de 300 comunidades tengan internet, y que cuando comencemos el ciclo escolar lo hagamos en todas las comunidades donde no hay cobertura”. (Con información de El Norte).