Usa Estado a Secretaria de Salud para su beneficio: Cienfuegos

1128
Lo hizo en el 2018 para recabar firmas y ahora lo hace desviando personal de Salud para proteger intereses personales: Francisco Cienfuegos

Luego de que la Secretaria de Salud clausurará las instalaciones del Congreso del Estado, el Dipuado Francisco Cienfuegos acusó al Gobierno independiente de usar a la secretaria para beneficio de los involucrados en el caso de las broncofirmas.

“Es una clara invasión de facultades la que está haciendo el Poder Ejecutivo hacia el Legislativo, una vez más está desviando personal; lo hizo en el 2018 para recabar firmas y ahora lo hace desviando personal de Salud para proteger intereses personales”, afirmó al término de un evento en el PRI estatal.

“Creo que se debe respetar la división de poderes, como marca nuestra Constitución, y esperemos que el Poder Ejecutivo rectifique lo que hizo el día de ayer.

El también coordinador de la bancada del PRI, recalcó que la Secretaria de Salud a cargo de Manuel de la O, no realizó los protocolos adecuados para clausurar las instalaciones.

“Que se lleven a cabos los protocolos necesarios; de la nada llegar. No entraron al recinto, únicamente pusieron sellos, hay muchos otros lugares que no son actividades esenciales que sí están abiertos, el Poder Legislativo es una actividad esencial, nosotros tenemos el deber de seguir trabajando”.