El Diputado panista, Jesús Nava, pidió al Gobierno del Estado, Alcaldes y a la Profepa, cortar cartucho a las empresas para que cumplan con las normas ambientales y dejen de emitir agentes contaminantes, debido a que Nuevo León ha registrado mala calidad del aire, a pesar de que la carga vehicular disminuyó hasta en un 80 por ciento, debido a la cuarentena por el Covid-19.

El diputado local, dijo que esta contingencia, reveló que las acciones para mitigar el impacto de contaminación que busca el Gobierno Independiente, serán banales, por ejemplo, el programa “Hoy No Circula”.

“Hoy hay que dejar un precedente que estamos respirando una muy mala calidad del aire con bajo flujo vehicular y con industria operando, yo creo que la industria es responsable y tiene que hacerse responsable”, dijo.

“El Hoy No Circula sería inútil, más bien debemos exigirle a PEMEX, Protexa, Álcali, Ternium,  a Reacciones Químicas, entre otras que cumplan las normas ambientales y que les inviertan a sus procesos de producción para que dejen de emitir contaminantes” detalló el legislador.

Con estas pruebas irrefutables, Jesús Nava, exigió a sus compañeros diputados, a diputados federales y alcaldes, tomar medidas contundentes en contra de las empresas y dejen de buscar malas soluciones.

“Yo invito a mis compañeros diputados locales, a los diputados federales de Nuevo León, Alcaldes, a la misma Profepa, que no nos desviemos de las alternativas de solución, que no enfoquemos nuestras baterías al hoy no circula, eso de nada va a servir, ¡es inútil! Hoy tenemos una mala calidad del aire y no hay flujo vehicular”, concluyó.

⚠️Los altos niveles de contaminación persisten a pesar de disminuir la carga vehicular, por eso lanzamos un llamado a la industria a fijar un día y tomar medidas que eviten el daño ambiental. El "Hoy No Circula" no es una solución, debemos aplicar acciones con la Industria.

Posted by Jesús Nava on Thursday, March 26, 2020