Twitter elimina más de 7,000 cuentas vinculadas a QAnon

102

La red social Twitter a eliminado durante las últimas semanas 7, 000 cuentas vinculadas a QAnon, un grupo que se dedica a difundir teorías de conspiración en línea, para limpiar la actividad de esta plataforma que parece más un culto virtual.

“Hemos sido claros en que tomaremos medidas firmes para hacer cumplir la ley sobre el comportamiento que tiene el potencial de provocar daños fuera de línea”, dijo el equipo de seguridad de Twitter el martes por la noche en un tuit. “En línea con este enfoque, esta semana estamos tomando más medidas sobre la llamada actividad ‘QAnon’ en todo el servicio”.

Según Twitter, se han eliminado más de 7,000 cuentas en las últimas semanas. También espera que acciones adicionales que esté tomando para limitar el alcance de la actividad de QAnon en su plataforma puedan afectar a 150,000 cuentas en todo el mundo.

QAnon comenzó como una teoría de conspiración única, pero sus seguidores ahora actúan más como un culto virtual, adorando y creyendo en gran medida cualquier desinformación que la comunidad de conspiración hace girar.

Sus principales teorías de conspiración afirman que docenas de políticos y celebridades de la lista trabajan en conjunto con los gobiernos de todo el mundo para involucrarse en el abuso sexual infantil. Los seguidores también creen que hay un esfuerzo de “estado profundo” para aniquilar al presidente Donald Trump.

“Suspenderemos permanentemente las cuentas que twitteen sobre estos temas que sabemos que están involucrados en violaciones de nuestra política de múltiples cuentas, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales, o estamos tratando de evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas”, mencionó Twitter. (Con Información de CNN).