Tortuga en peligro de extinción pone huevos en playa de Tailandia

177
ejemplar de una tortuga Carey

En el Día Mundial del Medio Ambiente, una tortuga marina en peligro de extinción se acercó a una playa de Tailandia para poner sus huevos.

Según los ambientalistas locales mencionaron que el ejemplar de la especie carey puso al menos 80 huevos al llegar a una zona desértica de la isla Koh Samui.

Personal del parque nacional y de conservación de vida silvestre estuvo monitoreando su salud mientras desovaba en la arena, además aprovecharon para implantarle un chip digital para lograr monitorear su vida.

Debido al aislamiento social a causa de la pandemia del COVID-19, las playas han permanecido libres de turistas, por lo que las tortugas han arribado con mayor frecuencia a las playas Tailandia.

De acuerdo a los conservacionistas locales informaron que tan solo en Koh Samui, las tortugas han puesto huevos en más de una decena de ocasiones en los últimos cuatro meses.

El número de esa especie se ha reducido significativamente debido al comercio de sus conchas, que ahora es ilegal.

Cabe mencionar que el número de esa especie se ha reducido significativamente debido al comercio de sus conchas, que ahora es ilegal. (Con información de emol.Tendencias).