TALLK, la aplicación que permite hablar y escribir con las pupilas

31

Una mirada dice más que mil palabras. Y esa frase, más que un refrán, ahora es una realidad. La comunicación con las personas que sufren de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) mejorará a través de la tecnología con TALLK, una aplicación que a través la cámara de las tabletas de Samsung, analiza la mirada del paciente y le permite expresarse a través de un teclado virtual y una voz.

Tras dos años de trabajo, los equipos de Samsung, Irisbond y la Fundación Luzón han lanzado esta aplicación que reconoce el iris del paciente a través de la cámara de la tableta electrónica para permitirle controlar con sus ojos un teclado virtual que convierte el texto introducido en voz. La aplicación es gratuita y en España está disponible en Google Play Store y Galaxy Store. Para utilizarla solo hay que descargarla, calibrarla y comienza a funcionar de inmediato.

“Creemos que se trata de una gran noticia para los pacientes de esta terrible enfermedad, pues permite la universalización del acceso a este tipo de software, dando voz a través de las palabras a los que la sufren y hacer así más llevadero su día a día y el de su entorno más cercano”, explica Alfonso Fernández Iglesias, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung a través de un comunicado.

Para desarrollar esta aplicación, Samsung contó con el apoyo de Irisbond, una compañía española especializada en soluciones globales e innovadoras a través de la tecnología de Eye Tracking. (Con información de El País).