Suspende actividades Poder Judicial del Estado por COVID-19

225
FOTO: Grupo Reforma

A partir de hoy el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura cerrarán sus puertas, como medida de prevención para evitar propagar la pandemia del Coronavirus.

El acuerdo al que se llegó entre magistrados consta que a partir de hoy y hasta el próximo 20 de abril se cancelan actividades.

“El Poder Judicial del Estado de Nuevo León, en congruencia a las medidas tomadas por el Poder Judicial de la Federación, se suma a las acciones preventivas, de carácter temporal, de suspender términos y plazos procesales para limitar al máximo la concentración de personas en las sedes judiciales de nuestra institución y, con ello, contribuir a evitar la propagación del coronavirus COVID-19” .

Esto quiere decir que estarán parados todos los juicios, en excepción de juicios urgentes y detenidos que califiquen por un delito grave.

“No obstante, los juzgados de todas las materias deberán permanecer de guardia, en el periodo comprendido en el punto anterior, para la atención de asuntos urgentes y/o inaplazables”.

Aquellos trabajadores que se identifiquen en el grupo como vulnerable queda exento de realizar las guardias en los juzgados.

‘Quedan exceptuadas de presentarse físicamente a las guardias los grupos identificados como vulnerables frente al coronavirus COVID-19, tales como: adultos mayores de sesenta años de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con diabetes o hipertensión, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias”, concluyó.