Sube a 50 infectados de COVID-19 en asilo

999
FOTO: Visita de Manuel de la O al asilo con brote de COVID-19

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reveló que van 50 personas contagiadas de COVID-19 en el asilo donde surgió un brote, en Guadalupe.

De acuerdo al funcionario estatal, de los 92 abuelitos que viven en el asilo, 47 dieron positivo a la prueba COVID, además de 3 empleados gubernamentales que trabajan sirviendo a los adultos mayores.

Hasta el momento solo dos residentes necesitaron ser trasladados al Hospital Universitario y uno más al Hospital San José, por petición de los familiares; mientras que el resto estará en aislamiento en el mismo asilo.

“Nos tiene muy preocupados a todos, tenemos 50 positivos… Todos están en situación delicada, son un grupo de riesgo, todos diabéticos e hipertensos y la edad avanzada de más de 80 años, todos son factores que me preocupan mucho”, comentó.

El personal de la casa hogar no podrá regresar con su familia por lo menos en un mes, aunque hayan salido negativos en la prueba, detalló Manuel de la O.

De la O, reveló que el origen del brote fue por un mal diagnóstico médico, realizado a la cocinera de la casa de asistencia, pues según a un doctor tenia infección urinaria.

“El Brote del asilo empezó con una cocinera, una cocinera que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria”, comentó.

“No fue una infección urinaria, fue COVID, esa persona contagió a más pacientes y a otras compañeras y así fue como inició; a pesar de los filtros y todo el protocolo de prevención, el caso índice fue a través de la cocina por esta persona”.