Sigue en pie Pa’l Norte en medio de la pandemia de Coronavirus a nivel mundial

Tanto las autoridades estatales como los organizadores del Pa’l Norte aseguraron que no es necesario cancelará el evento masivo, solo tomarán las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios del Coronavirus

428

A pesar que diputados locales pidieron la cancelación del Pa’l Norte y la petición de la OMS, de evitar asistir a lugares conglomerados, por la pandemia mundial del COVID-19, las autoridades estatales y organizadores del evento musical, decidieron seguir adelante con el plan.

Óscar y Jesús Flores, quienes son encargados del festival masivo, dijeron que tomaran las medidas sanitarias necesarias para que los asistentes estén tranquilos y disfruten el show.

“Todos los años ha habido un gran apoyo por el Estado, este año se van a reforzar los puntos en donde se tuvieron algunas afectaciones el año pasado para que la gente esté tranquila y disfrute el festival”, detalló Óscar Flores, uno de los organizadores del festival.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Manuel González, dijo que en Nuevo León solo se han presentado casos importados, por lo que no hay razón de entrar en pánico, ni de restringir eventos masivos.

“En este momento es un escenario tipo 1 lo cual indica que son casos importados los que se han presentado en el país. No hay ninguna restricción para acudir a eventos, tener el saludo de manos, para acudir a conciertos y pueden ir con toda tranquilidad y disfrutarlo con su familia”, aseguró el secretario de salud.

Además, aseguró que con los operativos instalados en el Aeropuerto y la Central de Autobuses, podrán detener a aquella persona que presente algún síntoma de Coronavirus.