Servicios de streaming sufren la presión del alto consumo de Internet en casa

Servicios de streaming como Netflix, Claro Video, Disney+, entre otros bajan calidad de video ante saturación de sus servidores por la cuarentena que vive el mundo ante la pandemia del COVID-19. Europa y Estados Unidos son los más afectados

275

Debido a la cuarentena en la que se encuentra casi todo el mundo, debido a la pandemia del COVID-19, las plataformas de streaming han decidió bajar la calidad de sus videos para tratar de evitar la saturación de sus servidores, aunque otras aún no saben cómo solucionar el problema.

Netflix decidió bajar la calidad a estándar durante 30 días, en Europa para solucionar la saturación de sus servidores, y evitar que los usuarios se queden a medias de una serie, película o documental.

«Netflix ha decidido reducir la tasa de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico en Netflix en las redes europeas en torno a un 25 por ciento al tiempo que garantizamos una buena calidad de servicio para nuestros miembros», informó Netflix a través de la Comisión Europea.

FOTO: captura pantalla de DownDetector

Por otra parte, Claro Video ha presentado problemas o por lo menos el fin de semana así lo reportaron usuarios en Twitter.

Aunque esta plataforma no ha dado una declaración oficial, es más que evidente que su contenido no se pueden ver en HD, y la señal se está corrompiendo por la saturación en los servidores. Solo es cuestión de que intentes ver una película para darte cuenta.

A pesar de no funcionar en todo el mundo, y no adelantar el estreno de la plataforma en casi toda Europa, Disney Plus también ha tenido varios problemas durante la cuarentena. Estados Unidos y la zona sur de Inglaterra son las más demandantes del servicio.

disney 1
FOTO: captura pantalla de DownDetector

Amazon Prime Video, hasta el momento no ha presentado problemas, pero según el sistema de reportes DownDetector, muestra una preocupante curva generada desde el 20 de marzo, superando el promedio de reportes ordinarios.

pico streaming
FOTO: captura pantalla DownDetector