Secretario de Seguridad responsabiliza al CJNG por su atentado

257

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, señaló en Twitter que el ataque en su contra de esta mañana fue obra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

El funcionario aclaró que tiene tres impactos de bala y “varias esquirlas”.

“Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”, tuiteó.

La mañana de este viernes ocurrió un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mientras circulaba sobre Paseo de la Reforma, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La balacera ocurrió sobre Paseo de la Reforma y Monte Blanco, la persecución se prolongó de Monte Blanco hasta Prado Sur, en la colonia Lomas de Chapultepec.

García Harfuch contribuyó a la captura de Dámaso López Núñez, “El licenciado”, líder del cártel de Sinaloa, cuando formaba parte de la Agencia de Investigación Criminal.

Este jueves, desde Texcoco, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que el Cártel Jalisco Nueva Generación es uno de los cárteles que opera en el Estado de México.

Durante su presentación, el general secretario explicó que el CJNG está, principalmente, en los municipios colindantes con la Ciudad de México, como Tultitlán, Coacalco, Ecatepec y Chalco.

La Sedena, a través de un trabajo de inteligencia, señaló que Omar Ramsés “El Calaca” como una de las cabezas del cártel en la zona.