Se registran contagios de COVID-19 en zona rural

879

A 48 días de haberse presentado el primer contagio de COVID-19 en Nuevo León, el virus ha llegado a municipios rurales, confirmó el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

Hasta antes de hoy, todos los casos se concentraban en municipios metropolitanos, sin embargo, en la actualización de datos se dio a conocer que los nuevos contagios se registraron en municipios como Salinas Victoria, El Carmen, Sabinas Hidalgo, Pesquería y Ciénega de flores.

“Los municipios donde hemos encontrado estos casos la gran mayoría son de Monterrey y San Pedro, Guadalupe, Escobedo, García, y así sucesivamente, pero hoy ya tenemos contagio en municipios rurales”, señaló el Secretario de Salud.

Los municipios metropolitanos que mantuvieron sus cifras de ayer a hoy fue Monterrey con 73 contagios, San Pedro sostuvo 59, Guadalupe 35 y Escobedo permaneció con 20 contagios confirmados.

Al corte de hoy, Nuevo León cuenta con 283 contagios entre hospitales privados y avalados por el InDRE, mientras que las defunciones se mantienen en 7, desde el pasado lunes 13 de abril.

Hasta hoy se han dado de alta a 166 pacientes y 8 se encuentran hospitalizados con reporte de salud grave, es decir, se encuentran con respirador artificial.

El funcionario estatal dijo que prácticamente ya hay contagios en todo Nuevo León.

casos municipios covid