Se perfila Cienfuegos como aspirante priísta a Monterrey

136
Cienfuegos aparece como el priista preferido para contender por la capital del estado, en las próximas elecciones

El diputado local, Francisco Cienfuegos se perfila como uno de los aspirantes favoritos para contender por la alcaldía de Monterrey por su partido, de acuerdo a la encuesta realizada por Massive Caller.

En el primer careo realizado entre posibles candidatos en la encuesta que se levantó en la ciudad de Monterrey durante el 24 de julio, el priista obtuvo el 16.5 % de las preferencias.

En la muestra también se menciona a Luis Donaldo Colosio con un 21.5 %, Waldo Fernández obtuvo el 11.8% y Annia Gómez con 7.6 por ciento.

En el apartado de las preferencias relacionadas a los partidos, se les cuestionó a los encuestados, quién debería ser el candidato de cada instituto político a la alcaldía de Monterrey.

Por el PAN, Annia Gómez, actual diputada federal, destaca con un 20.3%, y el diputado Juan Carlos Ruiz, con un 14.9%, y el diputado federal, Martín López con un 12.2%.

En el PRI, el diputado local Francisco Cienfuegos, registró 35.8%, seguido por Edgar Romo con un 11.9%, y Héctor Gutiérrez con 10.4%. En lo que toca a Morena, Waldo Fernández destaca con 24.1% y Rubén Zarazúa, con un 20.4%.

Cuando a los encuestados se les preguntó por cuál partido votarían por presidente municipal, sin mencionar nombres de posibles aspirantes, el PAN se perfila en primer lugar con un 24.3 %, seguido por el PRI, con un 20.5%, tercer lugar se encuentra Morena con 16.7% y Movimiento Ciudadano en cuarto lugar con 6.7 por ciento.

La encuesta se realizó 600 entre hombres y mujeres mayores de 18 años mediante la técnica de “robot”, en grabaciones enviadas a los hogares por el propio entrevistado – realizando las llamadas de forma aleatoria a fin de que sea representativa.