Se deslinda Martha Sahagún de polémica con Legionarios de Cristo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, encontró un vínculo entre Martha Sahagún, esposa del ex Presidente Vicente Fox, y los Legionarios de Cristo, ya que fue a través de la ex primera dama que esta organización religiosa incrementó su poder político y económico en México, durante el sexenio panista.

Cabe mencionar que, Sahagún fue tesorera de esta orden religiosa en Guanajuato, e incluso impartió clases en escuelas de los Legionarios de Cristo.

Vicente Fox y Martha Sahagún responden

Ante estas declaraciones de la UIF, la ex primera dama, Martha Sahagún, emitió un comunicado donde “niega categóricamente los hechos insinuados”.

Por otra parte, el ex Presidente del PAN, Vicente Fox Quezada, publicó en un tuit que Martha tiene todo su apoyo, su amor y solidaridad.

“Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quien es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta”, publicó Fox en su cuenta de Twitter.

 

Familia Sahagún y los Legionarios de Cristo

La relación de los Legionarios de Cristo con la familia Sahagún, les ha permitido lograr entrar a los altos círculos del gobierno, durante el sexenio de Vicente Fox.

De acuerdo a Bernardo Barranco, especialista en asuntos religiosos, asegura que Marta Sahagún es la puerta de entrada principal de los Legionarios de Cristo al gobierno.

Por otra parte, el hijo de Marta, Jorge Bribiesca Sahagún, estudió con los Legionarios de Cristo en Estados Unidos.

Además, recordemos que los hijos de la ex primera dama, Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, son blanco de investigaciones administrativas, judiciales y políticas por peculado y tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR: