San Nicolás lanza nueva campaña “recicla para sembrar”

73
El ayuntamiento invita a la ciudadanía a reciclar y en cambio le otorgaran todo lo necesario para crear una hortaliza en su hogar

El municipio de San Nicolás puso en marcha una campaña de reciclaje y en cambio la ciudadanía recibirá un paquete con todo lo necesario para arrancar su hortaliza familiar.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, anunció este jueves que la campaña arrancará este domingo a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

En esta campaña, las personas podrán llevar al estacionamiento del Museo San Nicolás, material reciclable como pet, cartón, vidrio y papel y recibir a cambio un paquete con semillas, tierra, instrucciones y todo lo necesario para crear una hortaliza en su hogar, en la que podrán cosechar, chile, tomate, cebolla, cilantro y acelgas, entre otras verduras.

Además, tres empresas que colaboran con el Municipio nicolaíta, también entregarán artículos promocionales como productos de limpieza y desinfección del hogar, a cambio de plástico reciclable y desechos electrónicos y de cómputo.

“En esta campaña estamos ampliando el tipo de material que se reciben para reciclaje, recordemos que hace algunos meses establecimos unos módulos de reciclaje con la empresa Allen y ahora se suma la empresa Norman que recibe vidrio y el Grupo Seralsa, que recibe productos electrónicos”, dijo el Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta.

“Con motivo del regreso a clases, pretendemos reparar las computadoras que nos donen y entregarlas a niños de escasos recursos, que ahora con la entrada este 24 de agosto y con el nuevo formato, no tengan limitaciones para realizar sus tareas”, expresó el funcionario.

Carrillo Martínez señaló que esta campaña de recolección de material de desechos reciclabes, tiene además como objetivo, promover el esquema de autoconsumo de huertos urbanos.

“Deseamos incentivar a las personas que ya hacen su ciclo de separación de basura y juntan su material reciclable, y a la vez, invitar a que más gente se anime a reciclar, recibiendo diversos estímulos como kits para arrancar un huerto en casa y bolsas ecológicas reutilizables para las compras en el supermercado”, concluyó.